miércoles, 13 de marzo de 2013

Próxima estación de un goliardo, tarambana y zascandil



El tren iluminó de repente el túnel del desconsuelo. Llegó como siempre, de la nada y ruidoso. Aguardo expectante y algo nervioso; me formulo varias preguntas: parará en esta estación? recorrerá las vías que siguen mi camino?

Poco a poco se reduce su fuerza y con ella, aumenta mi capacidad de ver su dirección. Se detiene, me mira y abre sus puertas tras una pequeña pausa que parece invitarme a subir y no lo decepciono. Lo primero que hago al subir es mirar a un lado y al otro buscando el mejor lugar donde ponerme cómodo, pero esta vez no valdrá la pena esforzarse demasiado, ya que el vagón está prácticamente vacío y quiero hacer hincapié en lo de "prácticamente" porque vacío lo es todo menos tú.

Sentada junto a la ventanilla en uno de esos asientos de cuatro plazas. Yo sigo pensando en ponerme cómodo pero esta vez subyugo esta prioridad a buscar un lugar estratégico para verte; para verte y que me veas, para jugar al juego de las miradas furtivas, de los sueños peliculeros del amor casual. Finalmente pongo el culo en uno de los dos asientos que hay junto a la puerta. Desde aquí puedo verte y empezamos a jugar.

Nos miramos, pero no podemos sujetar el impulso incómodo del "que no se me note!". Así que buscamos el atrezzo donde podernos camuflar. Tu sacas un libro, yo un bloc de notas (siempre queda bien dar imagen de persona culta y estudiosa) y agachamos la vista mientras aprovechamos los cambios de página para volvernos a encontrar.

Suena una voz de vete a saber que infierno y el tren empieza a frenar. Un rótulo luminoso me indica "Próxima estación..." y me despisto, vuelvo a mirar y "...12º", también me indica que es hora de bajar. Por un momento pienso que menos mal que no me he molestado demasiado en encontrar un buen asiento, pero seguidamente me digo a mi mismo que eso es una tontería.

Se abren las puertas, pienso hacerme el indiferente y poner los pies en el suelo. Se cierran las puertas y poco a poco el tren arranca mientras yo camino a su lado. Se suceden las ventanas y por última vez tu cara, por última vez nos volvemos a mirar. Este tren no va hacia mi destino.

33 comentarios:

  1. ...Nos miramos, pero no podemos sujetar el impulso incómodo del "que no se me note!... creo que hemos tenido esta sensación juntos en algún momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Que intriga!! Alguna pista más? O menos anónima?

      Eliminar
    2. Mejor que se quede asi...

      Eliminar
  2. Jodeeer... Odio la impunidad del anonimato!! Otra noche sin dormir!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno... igual entre sueños lo descubres... ;)

    ResponderEliminar
  4. Tendré que estar atento por si me roban? Se me acumula el trabajo en los sueños...

    ResponderEliminar
  5. Espero q no te roben la palabras!

    ResponderEliminar
  6. Cuando gobierne el mundo mandaré matar a los anonimos!! No me lo vas a decir???Jajaja

    ResponderEliminar
  7. A lo que eso llegue yo ya habre pasado a mejor vida...jajaja!! asi q no, no te lo voy a decir!

    ResponderEliminar
  8. Anonima de poca fe! Es una pena... Si te lo piensas mejor estaré encantado de recibir tus noticias...

    ResponderEliminar
  9. y yo de seguir leyéndote...

    ResponderEliminar
  10. Vete a cagar! Jajaja te propongo un negocio (la curiosidad mató al gato, pero murió satisfecho)... Te cambio unas cuantas letras por una buena pista...

    ResponderEliminar
  11. Primero escribe las letras y luego me pensare si las cambio por algo...

    ResponderEliminar
  12. Nadie da duros a 4 pesetas, que esto no es bambi!! Jajaja aceptas mi trato?? Ni siquiera se si tu pista será buena! Tienes que poner más carne en el asador...

    ResponderEliminar
  13. Te has reido conmigo...

    ResponderEliminar
  14. Joder, por que no lo decías antes?? Eso reduce las posibilidades a dos: tu y el tío que me encuentro detrás del cristal cuando voy al baño.

    ResponderEliminar
  15. Ves q fácil te lo he puesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería, pero cumpliré con mi deuda... espero que te resulte más provechoso que para mi tu pista! De todas formas me alegra que nos hayamos reído juntos

      Eliminar
  16. No veo ninguna novedad por aquí...

    ResponderEliminar
  17. Paciencia anonima!!! Quiza con otra pista me animo un poco más...

    ResponderEliminar
  18. Rodeados de gente...

    ResponderEliminar
  19. Ya está! fue en el congreso mundial de chistes y bromas varias! ahora mismo me pongo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas desencaminado...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Jajaja ni siquiera que te recuerda al hundir la flota? Joer...alguna pista más?

      Eliminar
    4. me da que se ha acabado el juego...

      Eliminar
    5. estoy empezando a perder el interés en esta historia... o le metes más leña o el fuego se apaga... solo se que nos hemos reído juntos, que estábamos rodeados de gente y que era en algún sitio parecido a un congreso??... sigue resultando complicado acotar...

      Eliminar
    6. Si esas pistas no te inspiran nada, a lo mejor es que la sensación fue solo mia...asi que lo mejor es dejar que la llama se apague...pero te seguire leyendo!!jejeje!!un placer haber coincidido!

      Eliminar
    7. Mierda! Me salió mal el farol!!! Jajaja no puedo decirte si la sensación fue solo tuya o no... Y solo se me ocurren jornadas FEPA como el único acto multitudinario al que he asistido recientemente (tampoco se si es reciente o es de hace tiempo...) volvemos a jugar?

      Eliminar