jueves, 11 de noviembre de 2010

No hay amor en los tiempos del cólera

Vasily Kandinsky: Composición 7

En la impertérrita condición de las formas nos movemos. Amantes del claroscuro, donde no hay opción a la dicotómica muerte del blanco o el negro,  sino que convivimos inevitablemente con el blanco y el negro en un mismo lugar y tiempo; amantes de la tendencia "Y" con excepciones, ya que no todo vale.

Y lo mismo te como a besos como me preparo unas migas y con poco me apaño; pero ¡ui! si alguien cerrara mis cuadros... Si alguien se atreviera a limitar mis trazos o me hiciera elegir, de entre toda la gama, un solo color. Kandinsky lloraría en un rincón, como si alguien le apretara fuertemente de los huevos, Kandinsky lloraría en un rincón.

La norma, como el plástico que delimita el campo de acción donde puedes firmar cuando renuevas el DNI. La norma y el símbolo. El ser como culturalmente simbólico y el lenguaje como el símbolo máximo del ser.

El candil de ayer ya no sacia mi vista, pero las luces de aquel faro no me muestran lo qué vendrá. Recuerdo el camino y el faro guía mis pasos, pero la luz de la luna muestra ahora esta realidad. No queda amor en los tiempos del cólera el día en que la tierra resistió estúpida.

Sin condiciones, ya solo faltaría... y como dijo Nietzsche: si dios existe, ¿por qué no soy yo?

3 comentarios:

  1. eres todo un artista!! tendrias que escribir un libro!! Es curioso, esta semana Úcar nos habló de Kandinsky también, y justo ayer estuve mirando algunas de sus obras via internet... jejeje

    ResponderEliminar
  2. Tusaus!! Reconec que part de la inspiració també va venir de l'Úcar: Kandinsky i el seu article "Y". Això és el que us va explicar el Xavier? jejeje

    ResponderEliminar
  3. jejejejeje, exactly! un petonas crack!

    ResponderEliminar