martes, 26 de octubre de 2010

Agujeros en la cama


Si, lo reconozco... vuelvo a tener agujeros en la cama.

Por ellos, algunas veces entras tu, otras veces todos los demás. Hay veces, como hoy, que incluso entra algo de luz. Es curioso ver como se cuelan, cada cosa a su manera, por las noches hasta meterse conmigo entre las sábanas. 

Los sueños, por ejemplo, entran sutilmente, casi sin tocar la parte que delimita el agujero; las caricias hace tiempo que no entran, pero a ellas les tendía yo la mano y las ayudaba a entrar. Las conversaciones imaginarias irrumpían, sin más, aunque admito que muchas veces las obligaba a quedarse, incluso las había hecho proceder según mi propio y egoísta interés. Las preguntas  llegaban. Unas veces se las planteaba a Dios y otras al Tomàtic, pero nunca recibí respuesta alguna... ¡pobre iluso! ¿qué esperaba si nunca fui socio del Club Super 3?

No diré que los agujeros me complacen ya que, muchas veces (por no decir todas), me gustaría dormir solo. Pero también tienen su lado bueno; me permiten tener una visión limitada, pero al fin y al cabo una visión de la noche. A veces veo paisajes y recuerdo la Patagonia; otras veo tatuajes; en alguna ocasión, aunque rara, veo el futuro y, como pasa con las conversaciones imaginarias, lo hago proceder según mi propio interés. El otro día curiosamente vi un reflejo, perdido tras las estrellas, en el cielo... ahora tengo dudas de si era inmóvil o fugaz, pero ¿qué más da?, ahora ya no está.

En fin, mis agujeros en la cama son nociones críticas y estériles. Esto es lo que explica que se haya escrito más sobre ellos que creado a partir de ellos nada que sea mínimamente original. 

4 comentarios:

  1. Potser és necessari trobar l'espai durant el dia on aquests forats tinguin cabuda. Així potser a la nit, podràs dormir plàcidament sol...Molt bon text!

    ResponderEliminar
  2. M'agrada com ho dius....tot no es pot tenir!!

    ResponderEliminar
  3. Mejor que la cama tenga agujeros a que tenga pinchos, los agujeros se pueden llenar, los pinchos duelen.
    M'ha agradat!

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que hay mucho anonimato en el mundo... de todas formas todos estamos controlaos... jeje
    Anónimo 1: Potser si... potser m'agradaria canviar els forats...
    Anónimo 2: Això és un fet que em costa d'acceptar... nací rico y guapo pero me cambiaron de cuna y ya ves... aquí me tienes pobre y feo... ara costa...
    Anónimo 3: Visión práctica... depende para qué prefiero pinchos... de todas formas, tanto los agujeros como los pinchos son efímeros.
    Anónimo 4: Aunque no hayas escrito nada y probablemente no lo escribas, como sabías que te iba a responder?

    ResponderEliminar