lunes, 26 de octubre de 2009

Abierto hasta las trancas (palabras que me rondan)

Es posible ver cómo las montañas heladas se transforman en Coyhaique, todo se transforma en Coyhaique,  y en el mundo; en el tuyo y en el mío, pero la vida sucede igual. No es más que la fuerza que nos empuja a avanzar en el camino, la suerte de saber de ti y sobretodo la firmeza de saber que no habrá nadie que me calle. Se vuelve a abrir el telón, cerrado por agonías e incertidumbres, para mostrar las luces de esta extraña primavera; para capturar la esencia de un cuento que grita tu ausencia al viento; para hacer más corto el tiempo que paso sin ti, para saber que en breve volveré a verte. Se vuelve a abrir el telón y posiblemente, con él, se abrirán en el cielo nubes de tormenta, soles radiantes y vientos que por más que lo intenten no tumbarán un corazón sediento de amar. Se abre el telón y empiezan a sonar las primeras notas de la banda sonora de esta aventura. Siempre mirando pa'lante, sin arrepentirse. Siempre siendo tú.

Es menester explicar que me la pelan las voces, las historias que recuerdan a nadie, los nombres escondidos, las frases que despuntan, hoy quiero que te sientas aludida, que con la prosa me hice un sombrero pa evitar que me toque el sol y con los versos me tapé de la nieve. Que ya no juego a las canciones, sino a las palabras claras, que ya no me importan las frases, sino la fuerza de los silencios que se crean; el ruidoso silencio en mi interior que me empuja a contar los días que me quedan para verte, nervioso, inquieto, como un niño antes de abrir un regalo... así se produce mi espera...

Que me he vuelto a perder en el fuego para recordarte, y recordando no pude pensar más que en tí por la mañana. Que entraste junto a la luz por la ventana, como el gato que corre por el tejado, para venir a besar mi cara.  "Avui Dolors jo picaré un ritme amb les mans mentre tu treus els tiquets de l'enèsim combinat... va Dolors, que avui serem dos nens grans." No son más que palabras que me rondan.

3 comentarios:

  1. Recuerdo tu sonrisa de diablillo travieso, tu alma en busca de libertad. Las noches, los días...recuerdo cuando me susurrabas al oído, delicadamente. Recuerdo dos almas que fueron una, tus manos acariciando mi cuerpo mientras dibujaban sueños. Sueños que esperan, impacientes. Recuerdo silencios que hablaban solos, abrazos, anhelos, escondites y secretos...

    Pero no son más que palabras que me rondan...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Abriendo camino a codazos? jajaja molt maco... pero solo son palabrras que me rondan...

    ResponderEliminar