miércoles, 21 de octubre de 2009

Cortando cebollas

Sería sencillo pensar que la vida, las mismas experiencias que van llenando lentamente pero sin pausa la mochila que todos acarreamos, nos va curtiendo en el camino. Sería sencillo pensar que las condiciones adversas y la dureza de un lugar marcan tu vida para siempre. Sería sencillo recorrer los lugares más recónditos del alma en busca de un motivo, a la caza de un “Por qué”. Sería sencillo justificarlo todo porque ahora no estás. Sería sencillo...

Sería reconfortante pensar en la riqueza que atesoramos a cada paso, en cada minuto de este camino. Sería reconfortante pensar que siempre habrá alguien esperando, un lugar al que poder volver, un suspiro por recoger en un corazón lejano. Sería reconfortante divisar la calidez de un choco ardiendo y de un mate preparado para tomar, pero sólo son refugios en el aire.

Quisiera volver a sentir en si menor, a sacar de paseo mi corazón por la romántica decadencia de las calles de Lisboa, escuchar bajo mis pasos palabras para Julia y seguir recordando hazañas junto a un viejo amigo. Quisiera volver a tenerte conmigo pero te fuiste, o tal vez fui yo quien marchó; quisiera ver el sol entrando por la ventana, en una cama blanca, junto al mar... Quisiera volver a sentir... pero no puedo.

Tal vez se trate de la dureza del clima o de perseguir sueños de la misma manera que un niño intenta cazar mariposas. Tal vez se trate de ausencias o del rencor que ya no me afecta. Tal vez la Patagonia me esté volviendo tosco, me esté indicando este camino... pero ya no siento... El caso es que ya no lloro cortando cebollas.

4 comentarios:

  1. Hoy llueve, un buen dia para añorarte.
    Te leo y siento ento en mí, ganas de velar ese aliento, te dedico mi suspiro, siéntelo.

    No desfallezcas, cierra los ojos y respira escucha a tu corazon, que te guie hacia donde tienes miedo a caminar.Y si no hay miedo, dejate llevar, te gusta. Quizás sí hay alguien esperando. Hay caminos que elegir, obstaculos que saltar, hay personas que cuentan contigo tanto como tu cuentas con ellas. Nadie dijo que fuera fácil, pero te fuiste con gallardía, con tu sonrisa. Aún recuerdo lo que no te importaba porque te marchabas. Total, no perdías nada!! Como dices, vas llenando el saco. Despréndete de ese ánimo que no te deja sentir, lo demas déjalo cerca si quieres, que puedas recurrir cuando te falte ese calor cercano, que te acurruque y, si hace falta, llora. Arriesgaste, llora tal vez lo necesites. Levantate, golpea, pero no desfallezcas.
    Pero nunca entristezcas, no mas de unos segundos, porque nunca sabrás cuando alguien está enamorado de tu sonrisa, de tu valor, de tu osadía....

    ResponderEliminar
  2. Xuuuuuta!!! me gustó... por cierto eres la misma anónima de la otra publicación?? que tal un seudónimo?? por ejemplo... perraca, pelogüisqui, gambitera, ... jajaja así sabré que se trata siempre de la misma persona... En serio... estoy intrigao... jajaja
    Si que es cierto que últimamente la cosa está más "pocha" pero no desfallezco... no hay patagonia que me tumbe y si me tumba, como bien dices, me volveré a levantar... es lo que llevo haciendo toda la vida... La cuestión surgió de una broma, comentando que las cebollas de aquí no me hacen llorar cuando las corto... a partir de ahí salió un poco lo que siento últimamente... pero no es literalmente que no sienta... estaría muerto po!

    ResponderEliminar
  3. No, no soy la misma. Incondicional también.
    Ya me imagino que no es tan literal, escribir nos ciertas licencias, però por si acaso. No sea que dejes de explicar cuentos y me quede sin leer nada estos dias.
    jejejejejeje
    Ramsses

    ResponderEliminar
  4. Si si...soy tu seguidora...jajajaja

    No te quites el facebook tontet...

    Bueno, como ves me he hecho seguidora...tarde, pero me hecho. Lo malo es q no te podré enviar esos anónimos tan......¿románticos? jajaja...xq he puesto mi nombre... Por cierto, no soy yo, pero hay que reconocer que están currados...ya sabes que mi creatividad es limitada y que eso de escribir te lo dejo a ti y a 4 lumbreras mas...
    Bueno patagónico!!! qué decir si tú ya lo sabes?

    ResponderEliminar